domingo, 27 de agosto de 2023

El payador sin guitarra 4

 

Señores, soy payador

sé que no me da la altura

aunque intente con locura

escribir algo mejor

contemplo con estupor

cómo se pasa la vida

vengo de capa caída

no tengo ganas de andar

solo me queda esperar

que me llegue una alegría.


Quiero brillar, mas no puedo

la aguja sigue escondida

en el pajar de la vida

sin anteojos, ya no veo

se me está rasgando el cuero

de tanto sacarle lustre

¡no corra, no se me asuste!

agradeceré, sincero

con afán y con esmero

una mente que me ilustre.

 

Erré en muchas situaciones

erré decidiendo cosas

erré comprando una rosa

erré cantando canciones

erré buscando ilusiones

erré aun yendo de frente

erré forzando la mente

erré exigiendo mi cuerpo

erré despidiendo muertos

erré permanentemente.

 

Mas no claudico en buscar

voy sorteando contratiempos

por más que se acabe el tiempo

me fastidia fracasar

algún día he de encontrar

algo en lo que ya no yerre

y fuertemente me aferre

en este largo camino

forjando siempre el destino

aunque la idea me aterre.

 

Señores soy payador

no pretendo deslumbrarlos

ni tampoco perturbarlos

con mi vicio de cantor

quiero ser el portador

de algunos pocos consejos

ya me estoy poniendo viejo

y tengo poca paciencia

no me gasto en apariencias

ni de cerca ni de lejos.

 

Las ideas de la mente

no quiero que se me quiten

yo quisiera que me cite

entre sus charlas, la gente

y que permanentemente

me tengan en la memoria

forjaré mi propia historia

y si algo se me olvida

nunca daré por perdida

esta batalla sin gloria.

 

Marcelo Tittaferrante.

Imagen tomada de la red.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario