miércoles, 30 de agosto de 2023

El payador sin guitarra 5

 

Señores, soy payador

voy expresando un sentir

no se me da por mentir

la verdad siempre es mejor

nunca me guía un rencor

tampoco un resentimiento

por eso yo nunca miento

sé que no tiene sentido

porque estoy comprometido

la palabra es mi cimiento.

 

A veces suelo dudar

no siempre estoy tan seguro

si no sé, lo conjeturo

pero no quiero callar

decido promocionar

mi intrépido pensamiento

gritar mi verdad al viento

aunque a nadie le interese

digo lo que me parece

si no le gusta, lo siento.

 

Soy payador a los gritos

hago catarsis con eso

yo me devano los sesos

en estos versos contritos

vuelco mi tiempo finito

a la escritura rimada

aunque parezca pavada

insistiré sutilmente

porque creo firmemente

que será al fin escuchada.

 

 

Sé que no tengo guitarra

pero soy un payador

me planto como el mejor

cantando bajo una parra

parecido a una cigarra

para disgusto de todos

y pretendo de este modo

transmitir una emoción

atrayendo la atención

de aquel que se sienta solo.

 

Señores, soy payador

siempre digo lo que siento

pero nunca me arrepiento

de mi canto redentor

no soy como un ruiseñor

porque yo canto bajito

cuando hay que gritar, yo grito

y no espero que le guste

ni tampoco que se asuste

solo que escuche un poquito.

 

Suelo andar a contramano

yo voy cuando todos vuelven

por eso nadie me entiende

aunque me digan hermano,

si puedo, doy una mano

sin que nadie me la pida

se está gastando la vida

y lucho con insistencia

pero acá no hay mucha ciencia

muero un poco cada día.

 

Marcelo Tittaferrante.


Imagen tomada de la red.


2 comentarios: